La información en soporte digital es un valor al alza en nuestro día a día, cada vez son más las empresas que no acumulan la información en papel y únicamente la conservan en soportes de almacenamiento digital: al principio fueron disquets, CD-ROMs, discos duros extraíbles… pero con el paso del tiempo, no dejan de ser un hardware obsoleto, que en muchas ocasiones no se pueden reproducir o acaban estropeados en los archivos de muchas empresas.
Haz click en la imagen para verlo en grande
La información es poder, y si perdemos cantidades ingentes de información, la empresa puede tener unas pérdidas muy graves, que incluso le lleven a “echar el cierre” del negocio, como indica la infografía que hoy presentamos desarrollada por GranBackup.com, en la que podemos ver cómo el 29% de las causas de pérdidas de datos en el entorno empresarial se debe a fallos en el hardware y software.
La solución más rentable: Backup en la nube
Y es que cuando hablamos de grandes cantidades de datos, necesitamos un sistema robusto que nos garantice la disponibilidad de esta información en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de un sistema de backup en la nube con las copias de seguridad online.
GranBackup trata de dos tipos de software: uno para equipos de sobremesa, portátiles y MAC y otro para servidores, máquinas virtuales o también equipos de sobremesa con necesidades más avanzadas. Las características de cada una de las dos opciones están bien explicadas en su web.
Además, ofrecen demos gratuitas y completamente funcionales para que se pueda testear el servicio en todos los ámbitos.